¿Quién es RVirgós?

Mi nombre es Rodrigo Álvarez, aunque en mi entorno profesional siempre se me ha conocido por mi segundo apellido: Virgós.

Nací en Madrid en 1980, perro llevo prácticamente toda mi vida residiendo en Oviedo, de manera que soy madrileño de nacimiento y asturiano de corazón.

Con 10 años, mis padres compraron un Macintosh Classic que despertó en mí un gran interés por la informática. El interés se convirtió en vocación para estudiar Informática de Sistemas y ser ingeniero de software.

Mis primeros pasos profesionales tuvieron lugar en la enseñanza, formando a estudiantes de distintas ingenierías en materia de programación. Y aunque que no se me daba nada mal, el azar me hizo cambiar de rumbo hacia lo que hoy es mi pasión: el desarrollo web.

He trabajado en varios estudios de diseño, agencias de marketing, etc. de distintos puntos de España, acumulando experiencia, detectando las necesidades del mercado... hasta decidir que era la hora de hacer las cosas a mi manera, fundando mi primera empresa en 2010 e iniciando mi aventura como freelance en Enero de 2013.

En Abril de 2013 cofundé una startup: Netfila, liderando los mandos de proyectos tan ambiciosos como queverdeasturias.com (que fue elegida Mejor Web de ocio de Asturias 2014). Dos años después abandoné la actividad como freelance para centralizar mis esfuerzos en la empresa.

A finales de 2015 surgió la oportunidad de compaginar Netfila con un ilusionante nuevo proyecto para abrirnos paso en el marketing de afiliación, y cofundando AdBoosters en Enero de 2016.

Por lo demás soy una persona amante de la vida sana, el deporte, la naturaleza y el estilo de vida vegano. También soy el orgulloso padre de una niña guapísima.